Slideshow

viernes, 18 de marzo de 2011

Identificación de Necesidades Educativas Especiales.

Estas necesidades educativas especiales no son consideradas como perturbaciones emocionales ni como desventajas culturales, simplememente tienen dificultades para aprender como los demas niños ciertas tareas básicas y especificas relacionadas con el desarrollo intelectual y los aspectos académicos.
El niño con necesidades educativas especiales es un niño que necesita o requiere una atencion ex-epcional, ya que se trata de seres humanos con rasgos físicos, características mentales, habilidades psicológicas o conductas observables que difieren significativamente de los de la mayoria de cualquier población determinada.

Incluso comprenden a los individuos superdotados. Son muchos los casos de escolares que hacen grandes esfuerzos y su trabajo es aceptable en la mayoria de las asignaturas,su trato es agradable  y se llevan bien con sus compañeros; pero unos tienen sus deficiencias y otros son brillantes, talentosos, motivados, con gran capacidad de adaptacion y bastantes conocimientos pero carecen la capacidad matemática.

Y también tenemos a aquellos que presentan multiples problemas de conducta que influyen negativamente en su aprovechamiento.


Fuentes:
Peña, K. (2004). Identificación de Necesidades Educativas Especiales. Recuperado el 14 de marzo del 2011 http://www.mailxmail.com/curso-educacion-especial/identificacion-necesidades-educativas-especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario