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viernes, 18 de marzo de 2011

Tipos de Necesidades Educativas Especiales I.

Además en un diagnóstico, existen diferentes tipos de necesidades especiales, como los siguientes:

- Trastornos de articulación: sustitución de un sonido por otro, distorsión de un sonido, sonido agregado, omisión de un sonido. 

- Tartamudeo: aparece entre los 3 y 4 años de edad provoca ansiedad y turbación al que lo padece.

- Problemas de voz: consiste en emplear un tono, calidad o volumen inapropiados asi como el hablar de manera monótona.

- Trastornos de lenguaje oral: el niño no comprende o utiliza el lenguaje espontáneamente, a los 3 años su lenguaje es diferente o retrasado en relación con niños de su misma edad.

- Trastorno de ansiedad retracción: se trata de niños ansiosos en extremo, alejados, tímidos, deprimidos, hipertensos, desconfiados y que lloran con facilidad.

- Inmadurez de la atención: su capacidad de atención dura poco tiempo, sueñan despiertos frecuentemente, tienen poca iniciativa, son desorganizados, y su coordinación es deficiente.

- Hiperquinesia o trastorno hiperquinético de déficit de atención: son niños mas activos físicamente y distraídos que los demás niños, responden a los estímulos con gran dificultad son inconstantes en su trabajo y no pueden controlar su conducta incluso por breves momentos.

- Debilidad visual: son niños con problemas de orientación y de desplazamiento esto depende del daño visual que tenga. Además tiene problemas de coordinación visomotriz, percepción figura-fondo, constancia perceptual y percepción espacial.

- Deterioro auditivo: son problemas con el audio que tiene repercusiones en el déficit lingüístico en el desarrollo intelectual, y existen diferentes tipos de sorderas: 

     a) Sordera de trasmisión: Éstas se localizan en el oído medio en la
    mayoría de los casos tienen solución medica; son de tipo ligero. 


     b) Sordera de percepción: afecta al oído interno o a los mecanismos de
    conducción nerviosa y de integración del mensaje auditivo.
    Si se presenta antes de que aparezca el lenguaje originan la sordomudez.


     c) Sordera congénita: puede darse mientras se desarrolla el embrión, o
    puede afectar al feto después del tercer mes o programada en el sistema
    genético.


    d) Sordera adquirida: el individuo se queda sordo por enfermedad o
    accidente.


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