Slideshow

viernes, 18 de marzo de 2011

Necesidades Educativas Especiales.

Las necesidades educativas son todo lo que una persona necesita para acceder a los conocimientos, habilidades, las aptitudes y actitudes socialmente consideradas básicas para su integración activa en el entorno al que pertenece como persona y autónoma.

Además, la escuela no tiene el monopolio de la actividad educativa, y metas extraordinariamente importantes en el proceso educativo de cada uno de nosotros se alcanzan al margen de la escuela. Por lo que la fuerte influencia del entorno social a través de diferentes canales (medios de comunicaciones,) pueden asumir importantes aspectos del proceso educativo de cualquier persona.

En sí, las necesidades educativas especiales son de mucha importancia, ya que no todos aprenden de la misma manera, y es necesario saber identificar que tipos de necesidades se presentan en el sector educativo, para poder proponer estrategias de mejora y así ayudar a éstas personas.


Fuentes:
Peña, K. (2004). Necesidades Educativas Especiales. Recuperado el 14 de marzo del 2011 http://www.mailxmail.com/curso-educacion-especial/necesidades-educativas-especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario