Es necesario identificar la importancia del diagnóstico de necesidades dentro del ámbito educativo, para contribuir con el proceso de enseñanza – aprendizaje.
La Universidad Tecnológica de Honduras (S.F), afirma que el diagnóstico de necesidades, es el proceso de investigar, descubrir e identificar problemas de desempeño, relacionados con la falta de conocimientos, habilidades y actitudes.
La Universidad Tecnológica de Honduras (S.F), afirma que el diagnóstico de necesidades, es el proceso de investigar, descubrir e identificar problemas de desempeño, relacionados con la falta de conocimientos, habilidades y actitudes.
Por lo tanto, es importante hablar del diagnóstico de necesidades ya que está vinculado a las dificultades, insuficiencias y carencias de una organización educativa, siendo como beneficiarios todos aquellos trabajadores y alumnos.
Mientras que si no se aplica el diagnóstico de necesidades, no se mediría la situación inicial que presenta cada uno de los individuos y no se obtendrían resultados de acuerdo a sus coeficientes intelectuales y emocionales.
“El diagnóstico de necesidades no se mide en minutos,
se mide en conocimientos”.
Mientras que si no se aplica el diagnóstico de necesidades, no se mediría la situación inicial que presenta cada uno de los individuos y no se obtendrían resultados de acuerdo a sus coeficientes intelectuales y emocionales.
“El diagnóstico de necesidades no se mide en minutos,
se mide en conocimientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario